Loncin se ganó la confianza de la firma alemana BMW como socio tecnológico desde 2005 por sus altos estándares de calidad en la fabricación produciendo primero el motor monocilíndrico de 650 c.c. empleado en los modelos Voge 650DS/650DSX, a continuación, en el 2015, se encarga la completa fabricación del scooter C400 que dio pie al Voge SR4 Max y, más recientemente, la gama de motores bicilíndricos en línea de la marca bávara. Precisamente este último proyecto conjunto ha permitido a Voge producir el modelo de mayor cilindrada de su gama: la 900DSX.
El nuevo buque insignia de Voge está destinado a ser la referencia de las Trail de alta cilindrada del mercado con un diseño muy atractivo en la línea de las grandes trails de Aventura, caracterizada por un frontal con “pico de pato”, agresiva doble óptica de faro LED y un parabrisas fácilmente regulable sin herramientas manualmente en 2 posiciones. El diseño se continúa con un musculoso depósito y un bajo puesto de conducción que se eleva a tan sólo 825 mm del suelo permitiendo su acceso a la mayoría de las tallas.
La Voge 900DSX destaca por sus defensas tubulares laterales, protector del cárter, cubremanos en el manillar, escape con silenciador elevado y llantas de radios tubeless en medidas 21 pulgadas delante y 17 detrás. El pasajero dispone de un asiento a mayor altura del piloto con un portabultos que integra asas laterales para agarrarse.
Este potente modelo emplea un propulsor bicilíndrico en línea de refrigeración líquida con culatas de doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro, alta relación de compresión de 13:1, eje de equilibrado para reducir las vibraciones, refrigeración líquida, cigüeñal calado a 270º, pistones forjados de alta durabilidad y gestión de la inyección desarrollada por Bosch.
La mecánica registra una potencia máxima de 70 kW (94 CV) a 8.250 rpm, lo que permitirá ofrecer una versión limitada a 35 kW para los usuarios del carnet A2. Este motor se completa con embrague antirrebote y cambio rápido QSS de serie que permite los aumentos y reducciones de marcha sin emplear el embrague.
El bastidor emplea una estructura perimetral de acero laminado en frío con el motor formando parte estructural del mismo y subchasis tubular también de acero. Lo completa un basculante asimétrico en fundición de aluminio.
La frenada se ha confiado a la prestigiosa firma Brembo disponiendo de un doble disco flotante delantero de 305 mm de diámetro con sus respectivas pinzas de doble pistón, y un disco trasero de 265 mm con pinza monopistón. Al equipo de frenos se añade un modulador ABS de doble canal.
Es importante destacar el equipamiento electrónico que vela por la seguridad. Al ABS se suma un control de tracción TCS, ambos desconectables para utilización off-road y en carretera se cuenta con el sistema LCA que asiste al usuario en los cambios de carril, indicando mediante una luz en los espejos retrovisores de la presencia trasera de otros vehículos.
El control electrónico del acelerador mediante Ride-by-wire permite una apertura precisa con una entrega de potencia adaptada a cuatro diferentes modos de conducción: lluvia, económica, sport y off-road. Su panel de instrumentos se basa en una gran pantalla TFT de alta resolución a todo color de 7 pulgadas con diferentes visualizaciones y mucha información bien dispuesta para una consulta rápida.
Y todavía hay más detalles a tener en cuenta en el equipamiento de la Voge 900DSX, como es el caso del asiento y puños calefactables regulables en diferentes intensidades o las dos tomas de corriente tipo USB a 5 V o mechero a 12 V.
La Voge 900DSX estará disponible en 2 colores Lime Green y Aviator Blue con un precio de lanzamiento de 8.888 euros.