El Piaggio MP3 310 es un vehículo compacto, deportivo y dinámico que mantiene los altos niveles de confort y técnicos típicos de los scooters GT más grandes y que pone estas cualidades al alcance de todos, ya que puede conducirse con un permiso de conducción de coche, gracias a la exclusiva tecnología Piaggio de tres ruedas. El sistema de suspensión cuadrilátero articulado delantero y la doble rueda delantera son elementos únicos y distintivos que hacen de conducir el Piaggio MP3 una experiencia absolutamente única, con más estabilidad en curva que cualquier otro scooter y un excelente comportamiento en carretera que se siente en su máxima expresión sobre asfalto mojado o en malas condiciones de agarre.
Las dimensiones compactas y el manejo del Piaggio MP3 310 se aprecian tanto en las maniobras en parado, lo que hace que aparcar sea muy fácil, como en movimiento, donde hace gala de una mayor agilidad. La parte delantera es extremadamente precisa en la conducción, transmitiendo muy bien las sensaciones en todo momento.
El Piaggio MP3 310 está equipado con un motor completamente nuevo, el último de la extraordinaria familia HPE (High Performance Engine): Homologado según la norma Euro 5+, el motor de 310 se beneficia de una aumentada cilindrada (310 cc en lugar de los 278 cc del motor anterior), así como varias características específicamente diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, no sólo en términos de prestaciones, sino también en lo que respecta al confort en marcha y la facilidad de conducción, todo ello combinado con un menor consumo de combustible.
Un estilo único para toda la gama, inspirado en el mundo del automóvil. El diseño del Piaggio MP3 310 lo distingue inmediatamente de sus predecesores: ha dado un importante salto adelante, que por primera vez presenta el mismo estilo premium que sus hermanos mayores, completando una gama que se distingue por un sentimiento familiar inconfundible.
El frontal ha sido completamente rediseñado, ahora más amplio y protector, con un nuevo grupo óptico frontal horizontal con tecnología full LED. En el centro del escudo hay una entrada de aire más pequeña y deportiva, caracterizada por una rejilla tridimensional en forma de panal. Debajo de ellos se encuentra un spoiler vertical, producto de un cuidadoso estudio aerodinámico: combinado con los nuevos deflectores laterales, proporciona una mayor estabilidad y contribuye a una mayor velocidad máxima. La pantalla también es nueva con una forma diseñada para garantizar la máxima protección con un volumen limitado.
El vehículo también hace un guiño a algunas de las últimas tendencias en diseño automovilístico, desde el llamativo y deportivo frontal hasta el guardabarros -que presenta elementos del color de la carrocería en la versión Sport- y las llantas, con un nuevo diseño con cinco radios divididos: otra clara referencia al mundo del automóvil deportivo de lujo.
Al atrevido frontal le acompaña una pieza trasera elegante y aerodinámica, que integra con estilo el cómodo asidero de agarre del pasajero y termina con el moderno conjunto de luces traseras totalmente LED.
El Piaggio MP3 310 también está equipado con una interfaz de usuario totalmente nueva. En el centro, un gran cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 5 pulgadas muestra toda la información necesaria: en el centro son visibles el velocímetro digital y el tacómetro, con el odómetro total y parcial, la temperatura del aire, el reloj digital, el nivel de combustible e indicadores de temperatura del refrigerante, junto con el ícono de peligro de hielo y el ícono de servicio. El panel muestra una amplia información sobre el viaje, que se puede seleccionar mediante el botón MODE del bloque de control derecho: velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía de la batería y nivel de carga. Los testigos, por su parte, monitorean todas las funciones como control de inyección, reserva de combustible, presión de aceite, activación del ABS e inmovilizador. Los mandos del manillar y del salpicadero se han reposicionado, ahora más prácticos y funcionales.
Por su parte, encima del cuadro de instrumentos se encuentra una práctica guantera con cajón y conexión USB en su interior, ideal para recargar el smartphone y cualquier otro dispositivo habilitado.
El asiento, está dividido en dos niveles separados para el conductor y el pasajero, tiene una nueva estructura de espuma diseñada para mejorar el confort y permitir un contacto fácil y seguro con el suelo, además de garantizar un soporte lumbar adecuado para el conductor. La posición del pasajero es relajada, en parte gracias a los prácticos reposapiés plegables que, cuando están cerrados, se integran perfectamente en el conjunto.
El compartimento debajo del asiento es extremadamente espacioso y permite acomodar un casco integral o dos cascos semi-jet, además de otros objetos. El asiento tiene un resorte para mantenerlo en posición abierta. Un práctico y discreto gancho para bolso oculto encuentra su lugar integrado en la placa trasera del protector de piernas.