Los renovados cuerpos de aceleración aportaron una alimentación más limpia y eficiente, una combustión mejorada, y un sensor de "control de detonaciones" mejoró su capacidad para utilizar gasolina de menor octanaje.
La versión 2024 incluía también un embrague anti-rebotes ‘Power Assist’ revisado, con nuevos discos conductores y una caja del filtro de aire que garantiza una mejor respiración.
Sin embargo, para 2025, las suspensiones han recibido una bienvenida actualización, con la horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto ajustable de 43 mm y el amortiguador WP APEX, heredados directamente de la KTM 890 ADVENTURE.
En la primera, la tecnología de función dividida separa la amortiguación de compresión y extensión entre las dos botellas de la horquilla, ajustables gracias a los reguladores de amortiguación de compresión y extensión situados en la tapa superior de cada botella de la horquilla. Esto permite un reglaje más preciso, por ejemplo cuando se pilota con pasajero o en rutas Off-Road más extremas.
El amortiguador WP APEX ajustable ofrece un recorrido de suspensión de 200 mm con un regulador de amortiguación de extensión y un regulador manual para la precarga del muelle. Esto permite modificar fácilmente el comportamiento del amortiguador en diferentes situaciones de pilotaje.
La KTM 790 Adventure 2025 también se beneficia de una amplia colección KTM PowerParts, que ofrece protección, rendimiento o complementos estéticos. Dos nuevas combinaciones de colores dinámicos completan el conjunto.