Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Arai MX-V EVO, futuro y tradición en el casco off-road definitivo

El fabricante nipón Arai ha lanzado este año su casco MX-V EVO, un modelo que se nutre de los orígenes de la marca y que incorpora la última tecnología para los amantes del off-road, para los que el otoño es sinónimo de escapadas y aventuras por bosques y caminos, disfrute y adrenalina al máximo.

El nuevo casco MX-V EVO de Arai es sinónimo de seguridad ya que cuenta con homologación ECE 22.06 y calota exterior de PB-cLc2, que es la evolución del clásico MX de la marca y combina protección, ligereza, ventilación y comodidad, convirtiéndose en el casco perfecto para motoristas que practican estas disciplinas.

          Protegiendo lo que no tiene precio es el lema de Arai, que basa toda su filosofía en la seguridad del usuario y en la fabricación artesanal de todos y cada uno de sus productos, que mantiene desde su origen, hace más de 70 años, hasta hoy. Esa tradición está presente en su catálogo, marcado por la innovación, que aplican en la evolución de sus cascos, como muestra el reciente MX-V EVO, el casco off-road definitivo.

          Este nuevo modelo, homologado con la ECE 22.06, cuenta con una calota exterior PB-cLc2 (Peripherally Belted Complex Laminate Construction), que combina capas de fibra reforzadas con la innovadora resina "Z-Mixture". Esta tecnología maximiza la resistencia a los impactos y mantiene un peso ligero.

          La estructura permite un revestimiento más delgado, mejorando el campo de visión sin comprometer la seguridad. Una de las señas de identidad del casco y, en definitiva, de la propia marca, es la forma redondeada y lisa de esta calota, para Arai la forma perfecta de un casco, ya que disipa la energía de los posibles impactos, en caso de caída, lo que se traduce en una mayor seguridad para el usuario.

          La ventilación es uno de los puntos fuertes del Arai MX-V EVO, respondiendo a una de las principales necesidades de los usuarios que practican disciplinas off-road, como el MX o el enduro. El casco cuenta con numerosas entradas de aire en la parte delantera (mentonera, visera y parte superior de la calota) y diversos extractores traseros, lo que permite que el aire fresco circule a través del propio casco y mantenga en todo momento una temperatura agradable para el usuario.

          La comodidad del motorista también está garantizada gracias a incorporación de forro interior Dry-Cool, desmontable y lavable. Este forro, que ha sido desarrollado y probado en alta competición, se seca muy rápido, permitiendo que la cabeza esté fresca y seca, incluso durante largos periodos de pilotaje. Asimismo, el Arai MX-V EVO presenta Sistema de Contorno Fácil (FCS) para un mayor ajuste y, en definitiva, un mayor confort.

          Arai no olvida la importancia de que el casco recoja el estilo y la personalidad de su dueño. Por ello, ha diseñado diferentes gráficas para este MX-V EVO, que cubren desde el usuario más sobrio hasta a aquellos que desean que todos se giren a su paso. Para los primeros, este modelo está disponible en Blanco Brillante y en Negro Mate, dos opciones sólidas que destacan por su elegancia y sencillez.

          Por su parte, la gráfica ‘Track’ está marcada por el uso de líneas geométricas y de un motivo que simula las características manchas de barro en estas disciplinas off-road, así como por el uso de colores fuertes pero clásicos, como el azul, el rojo o el amarillo.   Arai ha diseñado la gráfica ‘Stream’, en la que las líneas curvas, con un toque psicodélico, son las protagonistas. Está disponible en dos versiones, una en tonos azules y rojo y otra multicolor, con el rosa, el azul y el amarillo resaltando por encima del resto. Por último, la gráfica ‘Battle’, de nuevo con líneas geométricas y motivos en forma de estrella, que está disponible en morado o en amarillo y rosa.

          El casco MX-V EVO, con 5 años de garantía, puede adquirirse por 649,95 euros (IVA incluido), en el caso de las gráficas sólidas, o 749,95 euros (IVA incluido), en el resto.