Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

El motociclismo se vuelca con los afectados y las víctimas de las inundaciones

La comunidad del motociclismo ha respondido de forma masiva a la petición de muchos equipos, entre los que se encuentran el ‘Aspar Team’, con casi todos sus integrantes residentes en las zonas afectadas por las inundaciones, en donde se ha podido ver tanto al vigente campeón del mundo, el colombiano de origen español David Alonso como al propietarios de su equipo, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’, natural de la localidad de Alcira.

Una de las principales iniciativas llegó de la mano de su propio equipo, que abrió un ‘crownfounding’ para recoger el máximo de ayudas para los afectados por las inundaciones en la provincia de Valencia y que sumó en tres días de actividad más de 100.000 euros, con un total de 1.700 donativos.

           El Aspar Team arrancó el día 1 de noviembre una plataforma de recaudación de fondos en GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/asparteamxvalenciacatastrophe) para ayudar a aliviar los daños que en la provincia de Valencia están viviendo sus ciudadanos debido a las intensas lluvias e inundaciones repentinas.

           Miles de familias han perdido sus hogares, negocios y acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y refugio seguro. En Aspar Team, en colaboración con GoFundMe y la Fundación Ángel Nieto, lanzaron esta campaña para ayudar a los damnificados, brindando apoyo inmediato y esperanza a quienes más lo necesitan.

           Cada donación estuvo respaldada por la garantía del equipo, asegurando que los fondos llegasen directamente a los afectados por esta crisis.

           En Aspar Team y la Fundación Ángel Nieto se han mostrado siempre comprometidos en ayudar en todo lo posible, tras haber sido testigos directos del impacto que ha causado en los pueblos de l´Horta Sud, La Ribera, la Hoya de Buñol y la Plana de Utiel-Requena.

           “Hogares, negocios, esfuerzos de toda una vida reducidos a escombros. Nuestros amigos y vecinos nos necesitan ahora más que nunca y la esperanza reside en la fuerza colectiva. Se necesita con urgencia alimentos y agua potable, refugio temporal, medicinas y transporte para los afectados y suministros. No importa la cantidad, cada donativo cuenta. Con tu ayuda, la solidaridad se convierte en acciones concretas.

           Desde el fondo de nuestros corazones, ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

           Juntos podemos hacer la diferencia”, indicaba en su comunicado el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’,

           Esa no fue la única iniciativa, pues las ha habido de todas las cuantías y categorías, algunas como las del fabricante de cascos LS2, que hizo una donación inicial de 5.000 euros, además de abrir otro ‘crownfounding’.

           LS2 también se volcó con los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre en Valencia, una catástrofe natural que afectó sobre todo al oeste y sur del área metropolitana de la capital valenciana, dejando a su paso centenares de fallecidos y desaparecidos. Además, son muchas las familias que han perdido sus casas, bienes materiales y recuerdos, teniendo que vivir sin luz y agua.

                    El beneficio obtenido se ingresará en el Banco de Alimentos de Valencia, que están trabajando incansablemente en las labores de emergencia, proporcionando alimentos, ropa y materiales de limpieza a los afectados.