Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Marc Márquez vuelve a ganar, a pesar de Jorge Martín

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) volvió a ganar -cinco años después en Australia-, su tercer triunfo de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP en el circuito de Phillip Island, a pesar de los esfuerzos del también español y líder del mundial, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) por que no fuese así.

Márquez volvió a fallar en la salida, aunque en esta ocasión por un error suyo, que al quitarse el plástico de protección de su visera y tirarlo, éste se quedó por delante de la rueda trasera de su moto, lo que provocó una derrapada que fue aprovechada por muchos de sus rivales para superarlo, mientras Martín no fallaba y comenzaba a tirar con fuerza en cabeza.

             En unas cuantas curvas Marc Márquez recuperó muchas posiciones y se puso sexto, sin perder los nervios ni el control de la situación para ir recuperando poco a poco puestos hasta llegar tras la estela del italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24).

             Desde ese momento, Marc Márquez estudió el mejor momento para superar al italiano y marcharse tras Martín, pero éste cometió un error que tanto Bagnaia como Márquez aprovecharon para superarlo, aunque antes de concluir la vuelta ya había recuperado el liderato de la carrera, mientras que Márquez se encargó de ‘consolidar’ la segunda plaza, en detrimento del italiano, que a partir de ese momento fue perdiendo terreno poco a poco.

             Márquez llegó a pegarse al rebufo de la moto de Martín y durante unas cuantas vueltas ‘estudió’ a su rival para saber cuáles podían ser los mejores puntos para adelantarlo y aunque se adelantaron en varias ocasiones, al final el ocho veces campeón del mundo consiguió consolidar el primer puesto tras adelantar nuevamente al líder del mundial en la curva cuatro.

             Apenas restaban dos vueltas para el final y aunque Jorge Martín lo intentó, al final se acabó conformando con la segunda posición, que le permite incrementar hasta los veinte puntos su ventaja en el mundial sobre el italiano Bagnaia, con Marc Márquez consolidándose en la tercera posición del campeonato.

             Un día antes, Jorge Martín no tuvo ningún rival en la carrera ‘sprint’, en la que  no falló en la salida y que comandó desde el primero hasta el último metro, en tanto que a sus espaldas sucedía casi de todo, pues Marc Márquez, que era segundo en la parrilla de salida, se equivocó en la apurada de frenada de la primera curva y pasó del segundo al octavo lugar y obligado, de nuevo, a remontar.

             Mientras Martín se iba poco a poco de sus rivales, ‘Pecco’ Bagnaia, que había salido quinto, supo superar a sus rivales para ascender hasta la segunda plaza, pero a partir de ese momento se ‘deshinchó’ cuando sus rivales se crecían y a la postre se tuvo que conformar con la cuarta posición.

             En las trece vueltas que duró la carrera, Jorge Martín controló en todo momento las diferencias con sus rivales, Marc Márquez dio buena cuenta de todos ellos, salvo del líder del mundial de MotoGP, y Enea Bastianini se ‘aprovechó’ del tirón de Marc Márquez para llegar hasta la tercera posición, por delante de su compañero de equipo y doble campeón del mundo de MotoGP.

             La carrera corta de Phillip Island registró no pocos incidentes, el primero de ellos protagonizado por el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V), seguido poco después por Alex Márquez, el australiano Jack Miller, Pedro Acosta y el surafricano Brad Binder, con el más espectacular de ellos protagonizado por el italiano Marco Bezzecchi y el español Maverick Viñales.

             El piloto oficial de Aprilia había logrado superar a Bezzecchi, que apuró en exceso la frenada a final de recta para intentar ‘erróneamente’  devolver la acción a su rival, al que acabó embistiendo a alta velocidad y ambos volaron por los aires a muy alta velocidad, propinándose un fuerte golpe que acabó con ambos en el centro médico del circuito, aunque sin que se detectasen lesiones de consideración en ninguno de los dos, pero el italiano Marco Bezzecchi tuvo que pasar una revisión mucho más completa en Melbourne, adonde fue trasladado en un helicóptero en el que entró por su propio pie.

             El español Fermin Aldeguer (Boscoscuro) consiguió su tercera victoria de la temporada en una carrera de Moto2 peleada de poder a poder con el también español Arón Canet (Kalex) y que no se resolvió hasta la última vuelta, hasta el último metro.

             Ellos fueron los protagonistas desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo, marcando un fuerte ritmo que les permitió escaparse del resto de rivales ya a las primeras cambio y sólo con el también español Alonso López (Boscoscuro) siguiendo su rebufo, aunque antes de cumplirse el ecuador de la carrera el madrileño tuvo que ceder ante el empuje de sus rivales y a pocas vueltas del final acabó por los suelos, entregando en bandeja la tercera plaza del podio al ‘local’ australiano Senna Agius (Kalex), debutante en la categoría, que doblegó al líder del campeonato, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), quien se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante del brasileño Diogo Moreira (Kalex).

             Ogura no pudo proclamarse matemáticamente campeón del mundo, un hito deportivo que podrá lograr con mayor facilidad la próxima semana en el circuito de Buriram (Tailandia).

             El colombiano David Alonso (CFMoto) supo esperar el momento propicio para saltar del grupo principal de Moto3 y escaparse camino de su undécima victoria de la temporada, un triunfo que le permite igualar, a falta de tres grandes premios para el final del año, el récord de victorias en un año en la categoría pequeña, que desde 1997 ostenta el italiano Valentino Rossi en los 125 c.c. al manillar de una Aprilia.

             Alonso se metió en el grupo de cabeza desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo y que inicialmente comandaron los españoles Iván Ortolá (KTM), autor de la ‘pole position’, que acabó por los suelos, y David Muñoz (KTM).

             Tras ellos, fue el ‘local’ Joel Kelso (KTM) quien asumió el rol de líder, pero sin que ningún piloto, de los 17 que llegaron a integrar el mismo, tuviese una superioridad clara frente al resto, hasta que el ya matemáticamente campeón del mundo pegó el ‘tirón’ definitivo camino de su undécimo triunfo, por delante de los españoles Daniel Holgado (Gas Gas) y Adrián Fernández (Honda), con mención especial al italiano Stefano Nepa (KTM), quien tras cumplir con dos ‘long lap’ de sanción, fue capaz de remontar hasta la cuarta plaza final.