La primera parte de la prueba se realizó en un exclusivo circuito de pruebas con desniveles y asfalto de carretera perfecta para comprobar sin límites el rendimiento y agarre del neumático.
El ‘ContiAttack SM 2’, que sucede al ‘ContiAttack SM EVO’ con una considerable mejora en comportamiento, agarre y kilometraje, se debe al nuevo diseño en el que se ha aumentado la profundidad de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera, llegando a alagar la vida del neumático hasta un 20 por ciento en uso deportivo.
Las nuevas gomas también tienen un mejor comportamiento en condiciones de humedad o lluvia, facilitando la manejabilidad de la moto y sus cambios de dirección.
En cuanto a tecnologías, cabe destacar la presencia del ‘Grip Limit Feedback’, que aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremo, aportando más control y confianza al piloto y también dispone de la tecnología ‘RainGrip’, con una adherencia excelente en condiciones de mojado gracias a una mezcla de sílice especialmente activada.
Entre las opiniones de quienes pudieron probar el nuevo neumático destacan algunas que indican que se trata de compuesto de alta gama, que mantiene un compromiso genial entre durabilidad y deportividad, no solo para una supermotard, sino para cualquier moto de carretera de peso medio y se convierten en una elección ideal para naked de media cilindrada y A2 a las que se les quiera sacar el carácter deportivo, motos de peso similar, que tampoco desarrollan velocidades estratosféricas.
El ContiAttack SM2 puede ofrecerte un extra interesante en conjuntos ligeros de moto-piloto, sin nada que envidiar a un neumático sport, pero a precio más asequible.
El nuevo neumático ContiAttack SM 2 está disponible en dimensiones 120/70 R 17 y 110/70 R 17 (delante) y 160/60 R 17, 140/70 R 17 y 150/60 R 17 (detrás).