Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Bagnaia suma su cuarta victoria consecutiva gracias al error de Martín, con los hermanos Márquez en el podio

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de Alemania de MotoGP tras aprovechar el error del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), que se fue por los suelos a dos vueltas del final tras un error en la curva uno del circuito de Sachsenring.

Los hermanos Márquez, Marc y Alex, concluyeron la carrera sobre el podio de Sachsenring, segundo y tercero respectivamente.

             La carrera de MotoGP volvió a ser un duelo entre Bagnaia y Martín en el que inicialmente se inmiscuyeron tanto el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) como el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), que poco a poco fueron perdiendo posiciones mientras que Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) las fue recuperando desde una retrasada decimotercera plaza que tuvo que ocupar en la parrilla de salida.

             Con el paso de las vueltas Martín y Bagnaia se erigieron en protagonistas de la pelea por la victoria mientras que Marc Márquez iba remontando posiciones piloto tras piloto hasta llegar a la cuarta plaza a menos de cinco vueltas para el final y tras dar buena cuenta de todos sus rivales, en algunos casos de manera muy, pero que muy apurada.

             Y fue apurada porque Marc Márquez llegó a tener un brusco toque con Franco Morbidelli cuando este cometió un error e intentó cerrar el hueco, lo que propició un fuerte golpe entre ambos que hizo que el español rompiese la cúpula de su moto y saltase el ‘airbag’ de su moto de cuero, lo que no arredró al ocho veces campeón del mundo.

             A dos vueltas del final Jorge Martín cometió un error en la curva uno que le hizo rodar por los suelos y entregó en bandeja la victoria a Bagnaia, mientras que Marc Márquez consolidaba su remontada adelantando a su hermano Alex, con lo que por primera vez desde 1994 con los hermanos Nobuatsu y Takuma Aoki en los 500 c.c., por detrás del australiano Mick Doohan, dos hermanos acababan sobre el podio de la categoría reina.

             Jorge Martín consiguió una clara victoria en la carrera ‘sprint’, si bien inicialmente le sorprendieron tanto el italiano ‘Pecco’ Bagnaia, que salía desde la segunda línea como el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) en la primera curva de Sachsenring, pero en la segunda vuelta el piloto de San Sebastián de los Reyes ya era líder de la misma.

             A partir de ese momento Jorge Martín se dedicó a marcar su ritmo para cubrir las quince vueltas al trazado y alzarse con una victoria en la carrera corta que no lograba desde Le Mans, en Francia, por delante de Oliveira y Bagnaia, que no alternaron ni una sola vez sus posiciones, mientras por detrás de ellos se acercó el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), que remontó desde la novena posición de la parrilla de salida.

             Como Bastianini también protagonizó una gran remontada el español Marc Márquez, quien, pese a salir decimotercero llegó hasta la sexta plaza en la mismísima línea de llegada, en la que aventajó por tres milésimas de segundo a su compatriota Maverick Viñales.

             Márquez hizo una buena salida y en apenas un par de curvas ya había recuperado tres posiciones para ser décimo al final del primer giro, poco a poco y sin descanso, el ocho veces campeón del mundo llegó tras la estela del italiano Franco Morbidelli y de Maverick Viñales, al que intentó adelantar sin éxito en la curva uno, pero al que logró sorprender en la última curva del circuito, en donde se metió por el interior y en la aceleración pudo mantener el sexto puesto por esas tres milésimas de segundo.

             El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) logró su segunda victoria de la temporada y la sexta de su carrera deportiva después de consolidar su liderato en la prueba de Moto2 tras cometer un error el que hasta ese momento era su rival más directo, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que acabó cayendo hasta la novena posición final.

             Desde el principio en la carrera de Moto2 se formó un grupo de cabeza en el que además de Aldeguer y Arbolino también estuvieron el italiano Celestino Vietti (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex), que logró la segunda plaza final, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), que fue tercero, y también con el brasileño Diogo Moreira (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), quien en la vuelta final superó al líder del mundial.

             El español Sergio García Dols (Boscoscuro), el líder del campeonato de Moto2, no estuvo demasiado afortunado en entrenamientos y acabó en la duodécima posición, desde donde tuvo que remontar y aunque llegó hasta el grupo de cabeza, probablemente pagó el esfuerzo realizado tanto física como con el desgaste de los neumáticos para tener que conformarse con una séptima posición.

             El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) consiguió su sexta victoria de la temporada, por delante del japonés Taiyo Furusato (Honda) y del vencedor en el TT Assen, Iván Ortolá (KTM), que es ahora segundo en la clasificación provisional del mundial, pero con 58 puntos de distancias respecto a un cada vez más sólido líder.

             David Alonso tardó muy poco en liderar la carrera, prácticamente desde el momento en el que en la segunda vuelta se iba por los suelos el primer líder y autor de la ‘pole position’, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna).

             A partir de ese momento y después de un efímero liderato del español David Muñoz (KTM), David Alonso pasó a la acción y se puso al frente de una carrera en la que se acabó formando un grupo principal inicial de doce pilotos que en el tramo final de la competición se vio reducido a sólo siete pilotos.

             Alonso dominó con autoridad y cada uno de los ataques de sus rivales, en particular de Taiyo Furusato en la parte final de la carrera, tuvo respuesta contundente del colombiano de origen español, que no se dejó ni amilanar ni sorprender por ninguno de sus rivales para conseguir esa sexta victoria de la temporada, ayudado por el hecho de que el japonés tuvo un susto en la última vuelta que le hizo ceder algo de terreno, lo que le impidió intentar luchar por la victoria y conformarse con la segunda posición, por delante de Iván Ortolá (KTM), quien se vio beneficiado por la caída en la penúltima vuelta en la curva uno del también español José Antonio Rueda (KTM).

             Hasta trece pilotos fueron sancionados con ‘long lap’ durante el fin de semana germano y cuatro más tuvieron que salir desde el ‘pit lane’ por abusar de rodar demasiado lento durante los entrenamientos para buscar el rebufo de sus rivales.

Galería de imágenes