Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Husqvarna presenta su potente "street" Svartpilen 801

Husqvarna Motorcycles presenta su nueva y potente motocicleta naked, la Svartpilen 801 2024, en la que se combinan prestaciones, agilidad y un diseño contemporáneo inspirado en la tendencia ‘scrambler’, en el modelo ‘naked’ más reciente y de mayor cilindrada de la marca.

Diseñada para elevar la experiencia de pilotaje en carretera y escapar de lo ordinario, esta excepcional motocicleta establece un nuevo estándar de excelencia para los modelos ‘Street’ de media cilindrada con un peso de tan sólo 181 kilos y un resistente y ligero chasis multi-tubular de acero al cromo-molibdeno para lograr un equilibrio preciso entre flexibilidad y rigidez.

          Su corazón es un potente motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 799 c.c., que pesa 52 kilos en seco, ofrece una potencia máxima de 105 CV y su fiabilidad y eficiencia están garantizadas por una serie de tecnologías que amplían el mantenimiento a 15.000 kilometros y aseguran un consumo de combustible extremadamente bajo.

          La combinación de su ligero motor y chasis proporciona a la Svartpilen 801 una relación peso-potencia perfectamente equilibrada, lo que se traduce en un comportamiento ágil y excitante.

          Un sistema de embrague antirrebotes asistido (PASC) maximiza la tracción en las aceleraciones fuertes y evita la inestabilidad en las frenadas bruscas, con un cambio rápido ‘Easy Shift’, que proporciona cambios de marcha fluidos.

          Las suspensiones WP APEX ajustables ofrecen unos recorridos de 140 mm en la horquilla y 150 mm en el amortiguador trasero, para garantizar confort y manejabilidad tanto dentro como fuera de la ciudad.

          Los neumáticos Pirelli MT60 RS, montados en llantas de 17", proporcionan un alto nivel de agarre y respuesta.

          El aspecto minimalista de la Svartpilen 801 se consigue gracias a detalles de primera calidad, como las luces LED y el manillar de aluminio, que se unen para crear una máquina de calle tan única como atractiva. La estilizada y ergonómica carrocería acabada en tonos oscuros envuelve limpiamente el motor y el chasis con un asiento de dos piezas que ofrece un alto nivel de comodidad y de libertad de movimientos.

          Las ayudas electrónicas de última generación mejoran la conducción de la Svartpilen 801 con un ‘Dynamic Pack’ opcional que lleva la experiencia de conducción en carretera a un nivel aún más alto. Además del Control de Tracción de Motocicleta (MTC) ajustable y el ABS, los modos de conducción Street, Rain y Sport son opciones preestablecidas de serie. El Dynamic Pack introduce el Control de Freno Motor (MSR) para una deceleración controlada, con el modo Anti Wheelie que limita el ángulo máximo de levantamiento de la rueda delantera para mayor seguridad.    

          El mejor paquete tecnológico de su clase proporciona facilidad de uso y el máximo rendimiento para cada piloto. El sistema de frenos J.Juan proporciona una potencia de frenado excepcional gracias al sistema ABS Bosch sensible en curvas. Para los usuarios más avanzados, aquellos que buscan un mayor nivel de sensación de frenado y una conexión más estrecha con el asfalto pueden también activar el modo ABS Supermoto.

          La versatilidad y la seguridad se ven reforzadas por unas características electrónicas de primera, que incluyen una instrumentación TFT de 5" y una Unidad de Conectividad de serie. El emparejamiento de la unidad con la ‘app Ride Husqvarna Motorcycles’ permite activar la navegación giro a giro y controlar las llamadas telefónicas o elegir la música almacenada en el smartphone.

          También se ha integrado un sistema de advertencia (Warning) en los mandos del manillar, mientras que un inmovilizador electrónico proporciona protección antirrobo.

          Entre los aspectos técnicos destacados se encuentran el chasis de acero al cromo-molibdeno con el motor como elemento portante, un motor bicilíndrico en paralelo de 799 c.c. con 105 CV de potencia máxima y 87 Nm de par motor.

          Las suspensiones WP APEX ajustables proporcionan un confort y un rendimiento excepcionales en superficies en mal estado, cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables (Street, Rain y Sport, además de un modo Dynamic opcional).

          La Unidad de Conectividad de serie proporciona navegación TbT+, llamadas telefónicas y selección de música desde el smartphone del piloto, con sistema de advertencia de peligro con interruptor integrado en el manillar y para maximizar la experiencia de conducir la nueva y dinámica Svartpilen 801, una amplia gama de Accesorios Técnicos ofrece a los motoristas la oportunidad de mejorar las prestaciones y el aspecto de su motocicleta.

          El precio de venta al público recomendado es de 11.949 euros con el IVA incluido.